miércoles, 26 de septiembre de 2012

QUIEN ES MAS FELIZ EL JUSTO O EL INJUSTO

En la sociedad que estamos viviendo debemos de tener en cuenta que estos dos tipos de hombres existen y por lo tanto podemos describir, que los hombres justos son aquellos que practican sus buenas costumbres teniendo en cuenta sus principios morales y éticos, estos hombres buscan el bien común para todas las personas, en donde su aporte será de gran importancia y ayuda para toda la población en general.

Entonces el hombre justo es un ser prudente lleno de paciencia y sabiduría, que sigue una serie de normas o reglas para cumplir sus objetivos. El hombre injusto lo definiremos como un ser que busca prevalecer sobre el justo, en busca de sobresalir, saltándose las normas o las reglas que aplica el justo, convirtiéndose en un una persona lleno de errores al momento de aplicar sus conocimientos, por lo tanto la injusticia es el resultado de aquellos hombres que no tienen claro cuáles son sus principio morales y éticos, llevándolo así, a ser un ser vacio que busca superarse ante el otro sin ninguna herramienta que justifique su comportamiento.

Teniendo en cuenta la anterior lectura se puede decir que el justo es una persona llena de virtudes y cualidades que las aplica en su medio y el injusto que es una persona que no tiene bien definido cuáles son sus objetivos llevándolo así a comer errores frecuentemente. Teniendo una idea de los conceptos de hombre justo e injusto se puede determinar que el más feliz es el justo porque siempre prevalecerá ante el hombre injusto.


Integrantes:
Yeiner Hernandez Diaz
Lenis Maria Castro Arroyo
Elkin Jose Baquero Baquero
Jonny Rojas del Rio

2 comentarios:

Muy buena definición..conozco a un mal hombre un hombre injusto y a pesar de que esta rodeado por ser un jefe,sus días de gloria acabarán cuando ya no tenga nada que aportar.todos son testigos de sus acciones y permanecen sólo por el pan de cada día.. y un día miraras a tu alrededor y la injusticia será tu pan de cada día.Amen

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More