Universidad Tecnológica de Bolívar

Tu Universidad, Visitanos.

Estudiantes de primer semestre de TSIS

Facultad de Estudiios Técnicos y Tecnológicos.

Curso de Habilidad de Pensamiento

Programa de Tecnología en sistemas.

Taller PLE

Ambientes Personales de Aprendizaje.

Cómo Aprendemos

Trabajando con el enfoque PLE.

lunes, 10 de diciembre de 2012

MENTEFACTO(Los Dispositivos Moviles).

MENTEFACTO(Los Dispositivos Móviles)

Los dispositivos móviles son micro-ordenadores de mano que pueden llevarse consigo, ya que disponen de batería y además pesan muy poco. Suelen tener capacidad de procesamiento, memoria y conexión a Internet-normalmente de tipo inalámbrico-. Entre ellos destacan la mayoría de los teléfonos móviles, los PDA -o Asistente Personal Digital-, los tablet PC, así como los smartphones-teléfonos inteligentes- o teléfonos de alta gama.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Mentefacto


viernes, 7 de diciembre de 2012

MENTEFACTO DE RED DIGITAL

Rafael Ferrer Chamorro
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Menctefacto WINDOWS->Sistemas Operativos

ANDRES TIJERA BELTRÁN

martes, 4 de diciembre de 2012

MENTEFACTO REDES DE COMPUTACION




REALIZADO POR: LENIS MARIA CASTRO ARROYO

Mentefacto Sistema informaticos

MENTE FACTO


Creado por : ANDRES YAIR MENDEZ DE AVILA



Mentefacto



By Ivis Discuvich P.

Mentefacto (El hardware)







Presentado por: Luis Miguel Sánchez Castellar



















lunes, 3 de diciembre de 2012

MENTEFACTO (HADWARE)

HADWARE


El hadware hace parte de el sistema informatico asi como el software y el componente humano el hardware es la parte tangible de las computadoras como el mouse, el teclado, la torre y otros más, este esta compuesto por dispositivos de entrada, salida, de almacenamiento y los de entrada/salida, veamos algo mas explicito en el siguiente mentefacto:





HAYDER ESPINOZA BOLAÑOS

mentefacto de sistema operativo windows

antonio antonio diaz ariza


 Mentefacto 






Razonamiento crítico





Cambiar el cerebro, para cambiar el mundo  Es preciso decir que nuestro cerebro o mente define quién soy o quién seré, pero además es un papel en el que se escribe por medio de tres formas: Lo que veo, escucho y digo. Dejará y provocará cambios en mi mente, por lo tanto lo que soy o seré. Cada individuo desde su niñez se emerge en un mundo fantasioso, en el cual crea desde su imaginación inconsciente algo que le servirá hasta llegar a ser adulto. Respuestas como yo quiero ser médico, ingeniero, bombero, pintor, etc. Son frases que cada individuo lleva consigo desde su niñez y que tal vez se mantendrán hasta llegar a la adultes.

En general podemos decir que lo que experimentamos define lo que seremos. Lamentablemente sólo hasta después de la adolescencia somos nosotros quienes decidimos que experimentar. Para entonces en el  papel del cerebro o mente ya habrá al menos 15 o 17 años de "escritura", por lo tanto ya seré alguien o más bien habrán hecho alguien de mi ¿quienes? mis padres, la sociedad en  general y mi entorno. 
Es por esto que el vídeo propone proporcionar a nuestra niñez experiencias positivas, educación integral, y formación en valores.

"Escribir cosas buenas en el papel de sus cerebros" hacer mejores personas.
De lo anterior podemos concluir que el pensamiento regular del ser es conformista a todo lo que sucede a diario a nuestro alrededor. 
Nosotros en nuestro pensar podemos decir que cada individuo es libre de expresarse y de escoger su identidad, no obstante se puede decir que inculcar valores a nuestros niños desde la familia, la escuela es la mejor forma de estimular el cerebro.

Sabemos que no sabemos lo que decimos
Del vídeo anterior podemos deducir, que por naturaleza el ser humano toma decisiones aproximadamente el 90% de las veces de manera inconsciente, ya sea influenciado por el "efecto marco", la falta de tiempo para razonar o por cualquier otra circunstancia.
Esto no significa que nuestras decisiones sean irracionales o ilógicas, sino que la personalidad humana trae consigo genes  innatos que ayudan a la toma de decisiones y que muchas veces estas decisiones pueden afectar positiva o negativamente nuestra personalidad.


Integrantes:
Yessy Valdelamar
Luis Lozano 
Andres Mendez
Luis Sánchez.





lunes, 26 de noviembre de 2012















October Sky

PERSONAJES

  • Homer Hickam
  • John Hickam
  • Srta. Frieda Riley
  • Quentin
  • Roy Lee
  • O'Dell

CONTEXTO

La Hitoria se lleva a cabo en  Coalwood, Virginia Occidental en los años 50

TEMA

Colawald tiene una fuente de carbon que es el ingreso y  sustento de dicho pueblo y de casi todos los hombres que hay viven ya que casi todos trabajan o trabajaran hay, Jhon Hickam es el superintendete de la mina y su trabajo es su vida y que lo unico que quiere es que sus hijos algun dia trabajen en la mina asi como su padre, su hermano es becado por ser exelente jugador de football amercano y las esperanzas de sus padre se fijan en Homer.

Homer es un joven inteligente de 17 años que quiere sobresalir entre sus compañeros con una vision y sueño de algun dia ir al espacio, es hay cuando Homer y otros compañeros de clase con el apoyo de su profesora empienzan a construir cohetes para participar en un concurso de ciencia local, nadie cree mucho en ellos ya que con suerte de ese pueblo solo salen unos pocos con becas deportivas.


Apesar de que casi nadie los apoya ellos siguen adelante con su idea construyeno cohetes y haciendolos estayar ensayando una y otra vez es entonces cuando ganan el concurso local y homer es enviado a participar en el concurso nacional y cumple el sueño de ser becado estudiar y estar en la nasa y en cabo cañaberal .


IMPACTO EN LA SOCIEDAD

La pelicula trae impreso un gran mensaje de perseverencia y de esperanza en nuestros sueños,fijar nuetros objetivos y cumplirlos sin importar los pensamientos de los demas y realizarnos en nuestra vida laboral y social.



CONCLUSION


En conclusion la pelicula nos da confianza para seguir nuestros sueños trabajar pos nuestras metas e ideales , nos da fuerza a seguir y no dejarnos vencer por ningun obstaculo.




RELACION CON MI PROFESION

Apesar de que la pelicula no muestra grandes tecnologias ni nada por el estilo creo que el mensaje se relaciona con cualquier profesion ya que los sueños y metas de las personas pueden tener multiples profesiones y destinos.

QUE APRENDI

Aprendi a seguir mis sueños a ponerle empeño a las cosas y a cumplir cada una de mis metas y objetivos que me pongo dia a dia para asi ser un gran profesional

sábado, 17 de noviembre de 2012

EVITAR FALACIAS - SOMBRERO VERDE

SOMBRERO VERDE

Este sombrero es el de las nuevas ideas, la esperanza, el color de la fertilización, del crecimiento, del cambio innovador.

El siguiente mapa muestra una explicación simplificada de este sombrero.




COMO EVITAR FALACIAS

No hay forma de evitar a falacia pero si podemos detectar rasgos de falacias en el momento preciso veamos con este mapa como se hace.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

QUIEN ES MAS FELIZ EL JUSTO O EL INJUSTO

En la sociedad que estamos viviendo debemos de tener en cuenta que estos dos tipos de hombres existen y por lo tanto podemos describir, que los hombres justos son aquellos que practican sus buenas costumbres teniendo en cuenta sus principios morales y éticos, estos hombres buscan el bien común para todas las personas, en donde su aporte será de gran importancia y ayuda para toda la población en general.

Entonces el hombre justo es un ser prudente lleno de paciencia y sabiduría, que sigue una serie de normas o reglas para cumplir sus objetivos. El hombre injusto lo definiremos como un ser que busca prevalecer sobre el justo, en busca de sobresalir, saltándose las normas o las reglas que aplica el justo, convirtiéndose en un una persona lleno de errores al momento de aplicar sus conocimientos, por lo tanto la injusticia es el resultado de aquellos hombres que no tienen claro cuáles son sus principio morales y éticos, llevándolo así, a ser un ser vacio que busca superarse ante el otro sin ninguna herramienta que justifique su comportamiento.

Teniendo en cuenta la anterior lectura se puede decir que el justo es una persona llena de virtudes y cualidades que las aplica en su medio y el injusto que es una persona que no tiene bien definido cuáles son sus objetivos llevándolo así a comer errores frecuentemente. Teniendo una idea de los conceptos de hombre justo e injusto se puede determinar que el más feliz es el justo porque siempre prevalecerá ante el hombre injusto.


Integrantes:
Yeiner Hernandez Diaz
Lenis Maria Castro Arroyo
Elkin Jose Baquero Baquero
Jonny Rojas del Rio

Nuestro Ple grupal


integrantes:
Yeiner Hernandez Diaz
Lenis Maria Castro Arroyo
Elkin Jose Baquero Baquero
Jonny Rojas del Rio


martes, 25 de septiembre de 2012

Resumen del Glaucon

Resumen de glaucon 




 Quien practica la justicia lo hace en contra de su voluntad por necesidad y por ser esta un bien. Que la vida del injusto es mejor que la del justo. Nos daríamos cuenta de que quien practica la justicia lo hace por que no tiene la posibilidad de cometer la injusticia, por ende si se le da la posibilidad de hacer cualquier cosa tanto al justo como al injusto, los seguiríamos y veríamos a donde les llevara esto, en esa observación sorprenderíamos al justo que al igual que el injusto se dirige hacia el mismo fin que es el de obtener un beneficio y que la ley le frena para que se respete la legalidad, para demostrar esto contare mira esto: Era Giges un pastor al servicio del que entonces reinaba en Lidia y, habiéndose producido una tremenda tempestad y un temblor de tierra, el suelo se resquebrajó y se produjo una gran abertura junto al lugar donde apacentaba su rebaño. Y después de mirarla y de quedarse sorprendido, descendió, y se dice que entre otras maravillas divisó un caballo de bronce, hueco, que tenía puertas pequeñas, y, pasando por ellas la cabeza, vio que dentro había el cadáver de un hombre, como así parecía, de mayor talla que la corriente entre los hombres; pero se hallaba completamente desnudo y en su mano un anillo de oro, y Giges, después de haberlo cogido, salió. Entonces, los pastores, habiéndose reunido para hacer como de costumbre su relación mensual del ganado a su rey, Giges acude a la reunión llevando en el dedo su anillo. Después de ocupar su sitio entre los pastores, volvió casualmente el engarce del anillo hacia la parte cóncava de su mano y en seguida quedó invisible para los que estaban allí, y se hablaba de él como si se hubiese marchado. Y se quedaron asombrados, y de nuevo cambiando hacia afuera el engarce se volvió en seguida visible. Y cuando observó eso, vuelve a intentarlo para ver si el anillo tenía ciertamente ese poder, y se convenció que al poner hacia dentro el engarce llegaba a ser invisible, y hacia afuera, visible. Al tener ese convencimiento, se hizo poner entre los que iban como comisionados ante el rey. Una vez que llegó [al palacio], sedujo a la reina y con su ayuda acometió y mató al rey y se hizo con el poder. De modo que si se otorga tanto al justo como al injusto el poder de ese anillo ninguno tendría la fuerza suficiente como para permanecer fiel a la justicia y no apoderarse del bien del otro. Al hacer esto no haría cosa distinta que ser injusto, en consecuencia diríamos que esto es una gran prueba de que no se es justo por voluntad sino por obligación, ya que siempre que se puede ser injusto sin consecuencias negativas para si, se cometerá la injusticia. A si que siendo el injusto considerado como justo sin serlo y que cometiendo la injusticia mas grande le proporcione la mayor reputación de hombre justo, sin embargo siendo el justo un hombre generoso y que no aparenta si no que es realmente un hombre bien, se le quite la apariencia de justo por que siendo de este modo recibirá honores y recompensas y no estaría claro si es justo por la recompensa o por la justicia, y se despoja de todo excepto de la justicia y se pone en un puesto totalmente opuesto al del injusto, y que sin cometer injusticia se piense que este a cometido la mayor de estas. Por consiguiente de hallarse el justo en esa posición seria encarcelado, azotado y atormentado reconocería que no es necesario querer ser justo sino parecerlo. Los padres enseñan a sus hijos que es necesario que halla justicia no por alabar a la justicia por ella misma sino por la reputación que de ella deriva, de modo que para el que aparente ser justo hay una serie de beneficios y que los dioses ven a estos con buenos ojos y según se les otorgaran muchos bienes. Si bien los justos tienes todos estos beneficios según poetas y demás se sabe dichos beneficios no se otorgan en este mundo y que por consiguiente vivirían como pobres y vistos de reojo por los injustos considerados justo por su poder. De este modo todos celebran la justicia y prudencia pero que son difíciles y penosas sin embargo la imprudencia son fáciles de conseguir y únicamente deshonrosa para la ley. 

 Integrantes: 

Manuel Peréz
Edison Noriega
Heriberto Murillo

martes, 18 de septiembre de 2012

Procesos Básicos del Pensamiento Sesión 2

Estimados estudiantes, en esta entrada se mostrará la presentación que se socializó en la clase encuentro, esto con el propósito que tengan el material de estudio como un insumo en su proceso de formación, espero sea de gran ayuda.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL PENSAMIENTO HUMANO


PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO


Clases anteriores discutimos sobre los procesos básico del pensamiento que son una variedad de operaciones que dan como resultado la construcción de un nuevo conocimiento, también decíamos que está compuesta por varios factores los cuales son; la observación, descripción, diferencia y semejanzas, comparación, características esenciales, planteamiento y verificación de hipótesis, definición de conceptos, clasificación jerárquica y análisis y síntesis.

OBSERVACIÓN:  es un proceso mental de fijar la atención en una persona, objeto, evento o situación con el fin de identificar sus características a la vez tiene dos momentos uno concreto y otro abstracto, el momento concreto tiene que ver con el uso de los sentidos para captar características de lo que sea, y el abstracto tiene que ver con la reconstrucción de los datos en la mente. También puede ser directa o indirecta, directa es cuando se utiliza los sentidos directamente para realizar el proceso de definición y la indirecta es cuando tal evento, situación, persona u objetos es contado por segundos tales como personas o medios de comunicación.

DESCRIPCIÓN: Consiste en darse cuenta de las características de una persona, objeto, evento o situación. Esta se hace realizando ciertas preguntas como ¿Quién es?, ¿Cómo se llama?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Qué hace?, etc. También definiendo propósitos de la descripción, listar características.

COMPARACIÓN: Es una extensión de la observación, se puede realizar entre varias personas, objetos, eventos o situaciones, cuando se pretende comparar, se identifican primero los elementos comunes o los elementos únicos que existen entre personas, objetos, eventos o situaciones. En este proceso hay que establecer diferencias, semejanzas, variables y relaciones.

ANÁLISIS Y SÍNTESIS: Estas comprenden ir a las partes de un todo (persona, objeto, evento o situación) y las relaciones que guardan entre ellas.


EJERCICIO 1


ASPECTO
CARACTERÍSTICAS OBSERVADAS
Números de patas:
4
Color:
Café, negro, blanco
Número de orejas:
2
Posición
Parado


EJERCICIO 2


ASPECTO CARACTERÍSTICAS
1.Sexo Hombre
2. Deporte que practica Futbolista
3. Color de piel Piel clara
4.Color de cabello Negro
1. Color de piel Moreno
2. Número de piernas 2
3. Practica Atletismo
4. Posición Inclinado
1. Sexo Masculino
2. Practican Karate
3. Color del cinturon Verde
4. Número de zapatos No tienen zapatos


EJERCICIO 3


SUSTANCIA CARACTERÍSTICAS OBSERVADAS
1.Limón
Verde, con semillas
2. Tamarindo
Café, partido
3. Mango
Amarillo por dentro, con hojas, rojita por fuera
4. Papaya
Naranja por dentro, semillas negras


EJERCICIO 4


SEMEJANZAS DIFERENCIA
1.Tiene llantas Todos no tienen las mismas llantas
2. Son medios de transporte Algunos son diferennte en el color
3. Tienen frenos Uno es aereo y los demas terrestres
4.Manejable por las personas Unos tienen ventanas y otros no



GRUPO ONE
Hayder Espinoza
Antonio Diaz
Erick Acevedo

martes, 11 de septiembre de 2012

Nuestro PLE grupal

Este es nuestro PLE grupal.




Integrantes:
Sergio Riascos.
Alexander
Ivis Discuvich P.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mapa de Observación

Ejercicio  #1

 Tiene 4 patas blancas las patas delanteras están mas unidas que las traseras.
Tiene lengua roja nariz negra, pelaje blanco con café
2 orejas
De frente parado con la lengua a fuera

Ejercicio  #2

ASPECTOS              CARACTERÍSTICAS OBSERVADAS
Futbolista                  Puede  ser un delantero
Esta en el aire            Tratando de cabecear el balón
Uniforme deportivo    Suéter blanco pantaloneta negra y tenis
2 piernas                  Tiene una pierna mas encogida que la otra

Practican karate Tiene diferentes posiciones
Son dos personas Ambas del mismo sexo
No utilizan zapatos Practican descalsos
Utilizan uniformes Blanco con cinturón negro

Ejercicio #5

Semejanzas                                     Diferencias
Son 2 estudiantes                           diferentes sexos
Todos 2 son altos                           Uno es más grueso que es otro
Son buenos compañeros                 Los amigos de maría no son los de José
Los 2 estudian en la universidad       no están en el mismo nivel de estudio

Dónde?. Lugar Universidad tecnológica de bolívar, cafetería alcatraz
Cuando?. Fecha: Viernes 7 de septiembre del 2012 desde las 5:15 pm hasta 5:30 pm
Porque?. Por motivo del partido Colombia vs Uruguay
Quiénes?. Un grupo numeroso de estudiantes de la UTB
Que paso?. Los estudiantes de la UTB  celebraba cada uno de los goles que marco                                                            la selección Colombia

integrantes:
Yeiner Hernandez Diaz
Lenis Maria Castro Arroyo
Elkin Jose Baquero Baquero
Jonny Rojas del Rio

Procesos Básicos De Pensamiento.

PROCESOS BASICOS DELPENSAMIENTO

“Resumen”

El ser humano por naturaleza manifiesta una actividad, creación y habilidad en la mente, trayendo a la existencia todo tipo de imaginación que le permite captar conocimientos previos de cualquier cosas u objetos, con el fin de poder identificarlos en un futuro.

Una de las habilidades del pensamiento se centra en el aprendizaje, mediante preguntas para buscar y construir un conocimiento apropiado hacia el desarrollo de la mente, lo cual conlleva a conocer más de lo que ya conoce, de sus capacidades, habilidades y limitaciones; esto con el fin de seguir aplicando los procesos para adquirir nuevos conocimiento.

Gracias a la capacidad que tiene el ser humano se pudo denotar que para obtener un pensamiento o conocimiento se pueden destacar ciertos procesos básicos del pensamientos los cuales construyen información mental debido a operaciones, situaciones que sirven para generar nuevas acciones motoras que permitan construir ese nuevo conocimiento entre ellos están: observación, descripción, diferenciación, semejanzas, comparación, relación, características esenciales, clasificación, planteamiento y verificación de hipótesis, definición de conceptos, clasificación jerárquica, análisis y síntesis.

Estos procesos pueden ser aplicado en la vida diaria, para generar un nuevo conocimiento y lograr determinar con seguridad la situaciones que se presenten el medio.
  • Observación: es el momento en que una persona está percibiendo en forma voluntaria el hecho que se presenta en el entorno utilizando dos momentos para el proceso uno de ellos son sus órganos de los sentidos o momento concreto para observar las características del objetos de observación, el otro es el momento abstracto donde se reconstruye los datos en la mente; por tanto el hombre toma dichas características y las guarda mentalmente y archivada de modo que se utilicen en el momento que se desee.
    Además de todo la observación también puede ser directa o indirecta: directa es cuando el objetivo que se define indica el uso de los sentidos de la persona, fuente primaria y la observación indirecta se indica por medio de la identificación de características de una persona, objeto, eventos o situaciones a través de otras personas, fuentes secundarias.
  • Descripción: en este paso se describe de lo que se observa, es decir, la observación busca enumerar todas las características que se presenten. Una de las formas para utilizar la descripción son las preguntas relacionadas a lo que se está observando.
  • Comparación: es la extensión de la observación, es decir, lo que se realiza para establecer las características propias del objeto, puede hacerse entre dos o más personas, objetos, eventos, etc. En la comparación se identifican los primeros elementos comunes o únicos que puede hacer entre personas u objetos, etc. y a la vez establecer sus diferencias y semejanzas que las generalicen o las diferencien lo particular para facilitar este proceso, se trata de identificar las variables que pueden ser cuantitativo o cualitativo , permitiendo tener una organización. Por otra parte se presentan las semejanzas absoluta que corresponde a la igualdad y la semejanzas relativa que concierne a lo parecido.
  • Características Esenciales-Relaciones: en este proceso se da la obtención de datos, producto de la observación y de la comparación; son las que van a identificar la situación u objetos. La mente humana procesa esa información y establece nexos entre los datos como equivalencia, similitudes o diferencias etc.
  • Análisis y Síntesis: luego de todo lo anterior la personas que comenzó con la simple observación y descripción tiene la capacidad y la habilidad de establecer un resultado con certeza.

TALLER #1






TALLER #2




INTEGRANTES:
Yafeth Montero
Yonathan Bayona
Andrés Tijera

sábado, 8 de septiembre de 2012

Observación

LA OBSERVACIÓN

La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales.












NUESTRA OBSERVACIÓN GRUPAL




PARTICIPANTES

Jesus Diaz
Jose Obando
Luis Sanchez
Yessy Valdelamar



nuestra observacion


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPJJaa9ngSEvrtGvjWjrvJ-OiF7koWO-sF9F-v1xL-1-ehiR6rxyFuakAugq4vRH_q0Ntk5v8ErsOTPZmeDIGxgzLUc267UmXI8INdEjwTUp_nLH3VPDbvoApd5SShF5Ztn0NWdZ2dw_Kp/s1600/perro.jpg

integrantes

jhon martinez
rafael ferrer
brian ayala


Ejercicio #1

Número de patas: 4 patas

Color: es de color blanco con manchas cafés y negras
Numero de orejas: 2 orejas
Posición: está de pie
Características observadas: tiene la lengua afuera, tiene la cola parada, es de raza doberman, es macho, tiene 2 ojos, una nariz y un hocico.
Ejercicio #2
v  Aspecto:
·         http://practicopedia.lainformacion.com/files/cabecear476.jpgFutbolista
·         Niño
·         Saltando
·         Cabeceando
Características observadas:
·         Tiene un balón
·         Tiene zapatos
·         Cabello largo
·         Esta vestido
                                                                                                     
v  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU8yYXOmBSTKKVdKT9MYJqs9PGMDMSfO_0MWbNie3fHVC8x0Tm07LRlHrBql5_16bTtq-m6YKntjLKEL3DPTjIir70C13bE2bc7nQtbJR9JKqOl6Q8oODNkMt_VUNoTJn1GBGFtN6Gjwc/s1600/60-ar-20.pngAspecto:
·         Deportista
·         Atleta
·         Relevo
·         Ágil





Características observadas:
·         Es adulto
·         Lleva una posta
·         Tiene camisilla azul
·         No tiene cabello

v  http://www.bushidoperu.com/imagenes/karatecas2.jpgAspecto
·         Deportistas
·         Jóvenes
·         Luchadores
·         Disciplinados
Características observadas
·         No tienen zapatos
·         Vestidos de blanco
·         cinturones verdes
·         fuertes

Ejercicio #3
http://www.taotv.org/wp-content/uploads/2011/10/los-beneficios-del-limon.jpgLimón:
·         acido
·         agrio
·         concha amarga, de color verde

http://www.frutamex.com.mx/productos/tamarindo001.jpg
Tamarindo:
·         color marrón
·         acido





http://www.cuidadoysalud.com/wp-content/uploads/2011/04/dieta-de-papaya.jpg
Papaya:
·         Color naranja
·         Dulce
·         Tiene pepitas negras

http://lacocinadebender.com/wp-content/uploads/2010/08/mango-fruta-fruto.jpg
               

                   Mango:
·         Color amarillo o naranjado
·         Por dentro tiene una Pepa dulce

Similitudes: todos tienen Pepa, sabor y color
Ejercicio #4
http://www.mat.ucm.es/catedramdeguzman/modelizaciones/proyectos/proyecto8/images/bicicleta1.jpghttp://vendiendoya.com/guiamotos/images/stories/articulos-VYA/moto4.jpg                                                                                              Semejanzas
·         Tienen llantas
·         Son medios de transportes
·         Son medios veloces
·         Tienen asientos
http://www.lamega.com.co/sites/default/files/imagenes/71488849_2-promocion-desde-339000-mensuales-el-carro-nuevo-que-quieres-por-ahorro-programado-medellin_1334603131.jpg?1334603131http://www.vanfotos.com/data/media/10/imagen_de_un_avin.jpg                Diferencias
·         No tienen el mismo número de llantas
·         No tienen el mismo número de asientos
·         No tienen la misma velocidad

Ejercicio #5
María es tan alta como José pero esta es además de complexión muy fuerte, los amigos de maría dicen que ella es muy buena compañera estudiosa y responsable, en cambio los de José reconocen su bondad y lealtad, pero dicen que no siempre rinde en forma satisfactoria en la universidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU5aCcQARwboGvDgfOevuAbGqSFDpwesEZa5P3ykVQIO2xVFJQmeW-R-zTixAqKbcZknAPv2y_zPIW4vnvebre3BW8DmOhTEcp0eAH-37828feA2kEDbhf2SsFKHpr5cVhPpSYvv4rh4c/s1600/CHICA_CHICO_DISE%25C3%2591O.png                                                                Semejanzas
·         Son altos
·         Son buenos amigos
·         Son universitarios
·         Son estudiosos
                           Diferencias
·         Uno es mas estudioso que el otro
·         Son de sexo opuesto
·         María es más gruesa
















esta es nuestra observación  
cuando ?... el jueves
donde?... en la biblioteca de la universidad
por que?... por que nesesitaba entregar el libro
quienes?...un joven



















Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More