Universidad Tecnológica de Bolívar

Tu Universidad, Visitanos.

Estudiantes de primer semestre de TSIS

Facultad de Estudiios Técnicos y Tecnológicos.

Curso de Habilidad de Pensamiento

Programa de Tecnología en sistemas.

Taller PLE

Ambientes Personales de Aprendizaje.

Cómo Aprendemos

Trabajando con el enfoque PLE.

sábado, 1 de septiembre de 2012

nuestro PLE grupal :D

como aprendo ?
-nuestra forma particular de aprender se hace por medio de la tecnologia, instruyendose en los libros, consultando con nuestros compañeros, escuchando musica, redes sociales, etc.
como desarrolo el proceso basico del pensamiento ?
-observacion: por lo general cuando se busca primero observamos.
-analisis y sintesis: luego de observar se llega a ser capaz de establecer un diagnostico con certeza.

-brian ayala
-rafael ferrer
-jhon martinez

viernes, 31 de agosto de 2012

NUESTRO SISTEMA DE APRENDIZAJE

NUESTRO SISTEMA DE APRENDIZAJE



¿Como Aprendo?
Durante mucho tiempo hemos venido implementando varios métodos de aprendizaje el mas común de todos son los de los profesores por medio de charlas,tareas y talleres.  pero en la actualidad el mas utilizado es la Internet.por que gracias a esta herramienta la información se ha globalizado y es mucho mas fácil encontrar lo que necesitamos.

¿Como desarrollo el proceso de pensamiento?
los proceso de pensamientos que mas utilizamos en nuestro entorno de aprendizajes son:
-Observación: mediante este proceso podemos identificar los distintos tipos de información       especificando así de donde o en que pagina esta publicada  esta información.
-Comparación: a través de este proceso y la leyendo la información deducimos si esta  es en realidad la que estamos buscado es definitivamente la indicada.

¿Herramienta con la que aprendo?
Las Herramientas con las que mas nos identificamos son las siguientes:
- WIKIS: Esta herramienta nos permite acceder a la información publicada por los mismos usuarios que la utilizan, en esta podemos encontrar documentos de todo tipo desde datos sencillos hasta biografías. http://es.wikipedia.org
-MSN: Este un servicio que nos ofrece una variedad oportunidad de conocer y compartir casi todo tipo de  información. http://co.msn.com/

Autores:
Manuel Perez Lopez
Heriberto Murillo Tellez
Edinson Noriega Algarin



lunes, 27 de agosto de 2012

Procesos Básicos del Pensamiento


[Tomado de Almestoy de Sanchez Margarita]
Los procesos básicos del pensamiento con los pasos a seguir para el diagnóstico de las micosis superficiales:
  1. Observación: cuando se observa se está percibiendo en forma voluntaria el hecho que se presenta en el entorno utilizando los órganos de los sentidos, en el caso del paciente la lesión por la cual consulta.
  2. Descripción: en este paso posterior a la observación se van a enumerar todas las características de esa lesión.
  3. Diferencias y semejanzas: en este paso se establece una relación con los conocimientos previos que permitan comparar con otras lesiones ya conocidas, que a su vez permiten discernir que se trata de algo distinto a lo ya conocido. Se establece el diagnóstico diferencial.
  4. Comparación: es lo que se realiza para establecer las características propias de esa lesión.
  5. Características esenciales: son aquellas que van a identificar a la lesión, color, descamación, forma, etc.
  6. Planteamiento y verificación de hipótesis: en este paso se va a comprobar si la sospecha clínica que se tiene de la lesión es cierta realizando toma de la muestra, observación al examen directo, y cultivo de la misma.
  7. Definición de conceptos: una vez efectuados los pasos anteriores es posible tener criterios definitivos para afirmar que se trata de una micosis superficial.
  8. Clasificación jerárquica: este paso es posible después de haber realizado los pasos anteriores, y corresponde con el procedimiento de colocar en orden todos los detalles relacionados con la enfermedad del paciente, se toma en cuenta la epidemiología (edad, sexo, procedencia, si tiene mascotas o no), tiempo de evolución, características propias de la lesión, su verificación en el laboratorio tanto por examen directo como por cultivo.
  9. Análisis y síntesis: luego de todo lo anterior la persona que comenzó con la simple observación y descripción de la lesión del paciente será capaz de establecer un diagnóstico con certeza.

Esperamos sus comentarios al respecto, teniendo en cuenta la actividad de aprendizaje (si eres estudiantes de la UTB).



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