Universidad Tecnológica de Bolívar

Tu Universidad, Visitanos.

Estudiantes de primer semestre de TSIS

Facultad de Estudiios Técnicos y Tecnológicos.

Curso de Habilidad de Pensamiento

Programa de Tecnología en sistemas.

Taller PLE

Ambientes Personales de Aprendizaje.

Cómo Aprendemos

Trabajando con el enfoque PLE.

lunes, 26 de noviembre de 2012















October Sky

PERSONAJES

  • Homer Hickam
  • John Hickam
  • Srta. Frieda Riley
  • Quentin
  • Roy Lee
  • O'Dell

CONTEXTO

La Hitoria se lleva a cabo en  Coalwood, Virginia Occidental en los años 50

TEMA

Colawald tiene una fuente de carbon que es el ingreso y  sustento de dicho pueblo y de casi todos los hombres que hay viven ya que casi todos trabajan o trabajaran hay, Jhon Hickam es el superintendete de la mina y su trabajo es su vida y que lo unico que quiere es que sus hijos algun dia trabajen en la mina asi como su padre, su hermano es becado por ser exelente jugador de football amercano y las esperanzas de sus padre se fijan en Homer.

Homer es un joven inteligente de 17 años que quiere sobresalir entre sus compañeros con una vision y sueño de algun dia ir al espacio, es hay cuando Homer y otros compañeros de clase con el apoyo de su profesora empienzan a construir cohetes para participar en un concurso de ciencia local, nadie cree mucho en ellos ya que con suerte de ese pueblo solo salen unos pocos con becas deportivas.


Apesar de que casi nadie los apoya ellos siguen adelante con su idea construyeno cohetes y haciendolos estayar ensayando una y otra vez es entonces cuando ganan el concurso local y homer es enviado a participar en el concurso nacional y cumple el sueño de ser becado estudiar y estar en la nasa y en cabo cañaberal .


IMPACTO EN LA SOCIEDAD

La pelicula trae impreso un gran mensaje de perseverencia y de esperanza en nuestros sueños,fijar nuetros objetivos y cumplirlos sin importar los pensamientos de los demas y realizarnos en nuestra vida laboral y social.



CONCLUSION


En conclusion la pelicula nos da confianza para seguir nuestros sueños trabajar pos nuestras metas e ideales , nos da fuerza a seguir y no dejarnos vencer por ningun obstaculo.




RELACION CON MI PROFESION

Apesar de que la pelicula no muestra grandes tecnologias ni nada por el estilo creo que el mensaje se relaciona con cualquier profesion ya que los sueños y metas de las personas pueden tener multiples profesiones y destinos.

QUE APRENDI

Aprendi a seguir mis sueños a ponerle empeño a las cosas y a cumplir cada una de mis metas y objetivos que me pongo dia a dia para asi ser un gran profesional

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More