Universidad Tecnológica de Bolívar

Tu Universidad, Visitanos.

Estudiantes de primer semestre de TSIS

Facultad de Estudiios Técnicos y Tecnológicos.

Curso de Habilidad de Pensamiento

Programa de Tecnología en sistemas.

Taller PLE

Ambientes Personales de Aprendizaje.

Cómo Aprendemos

Trabajando con el enfoque PLE.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Mentefacto


viernes, 7 de diciembre de 2012

MENTEFACTO DE RED DIGITAL

Rafael Ferrer Chamorro
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Menctefacto WINDOWS->Sistemas Operativos

ANDRES TIJERA BELTRÁN

martes, 4 de diciembre de 2012

MENTEFACTO REDES DE COMPUTACION




REALIZADO POR: LENIS MARIA CASTRO ARROYO

Mentefacto Sistema informaticos

MENTE FACTO


Creado por : ANDRES YAIR MENDEZ DE AVILA



Mentefacto



By Ivis Discuvich P.

Mentefacto (El hardware)







Presentado por: Luis Miguel Sánchez Castellar



















lunes, 3 de diciembre de 2012

MENTEFACTO (HADWARE)

HADWARE


El hadware hace parte de el sistema informatico asi como el software y el componente humano el hardware es la parte tangible de las computadoras como el mouse, el teclado, la torre y otros más, este esta compuesto por dispositivos de entrada, salida, de almacenamiento y los de entrada/salida, veamos algo mas explicito en el siguiente mentefacto:





HAYDER ESPINOZA BOLAÑOS

mentefacto de sistema operativo windows

antonio antonio diaz ariza


 Mentefacto 






Razonamiento crítico





Cambiar el cerebro, para cambiar el mundo  Es preciso decir que nuestro cerebro o mente define quién soy o quién seré, pero además es un papel en el que se escribe por medio de tres formas: Lo que veo, escucho y digo. Dejará y provocará cambios en mi mente, por lo tanto lo que soy o seré. Cada individuo desde su niñez se emerge en un mundo fantasioso, en el cual crea desde su imaginación inconsciente algo que le servirá hasta llegar a ser adulto. Respuestas como yo quiero ser médico, ingeniero, bombero, pintor, etc. Son frases que cada individuo lleva consigo desde su niñez y que tal vez se mantendrán hasta llegar a la adultes.

En general podemos decir que lo que experimentamos define lo que seremos. Lamentablemente sólo hasta después de la adolescencia somos nosotros quienes decidimos que experimentar. Para entonces en el  papel del cerebro o mente ya habrá al menos 15 o 17 años de "escritura", por lo tanto ya seré alguien o más bien habrán hecho alguien de mi ¿quienes? mis padres, la sociedad en  general y mi entorno. 
Es por esto que el vídeo propone proporcionar a nuestra niñez experiencias positivas, educación integral, y formación en valores.

"Escribir cosas buenas en el papel de sus cerebros" hacer mejores personas.
De lo anterior podemos concluir que el pensamiento regular del ser es conformista a todo lo que sucede a diario a nuestro alrededor. 
Nosotros en nuestro pensar podemos decir que cada individuo es libre de expresarse y de escoger su identidad, no obstante se puede decir que inculcar valores a nuestros niños desde la familia, la escuela es la mejor forma de estimular el cerebro.

Sabemos que no sabemos lo que decimos
Del vídeo anterior podemos deducir, que por naturaleza el ser humano toma decisiones aproximadamente el 90% de las veces de manera inconsciente, ya sea influenciado por el "efecto marco", la falta de tiempo para razonar o por cualquier otra circunstancia.
Esto no significa que nuestras decisiones sean irracionales o ilógicas, sino que la personalidad humana trae consigo genes  innatos que ayudan a la toma de decisiones y que muchas veces estas decisiones pueden afectar positiva o negativamente nuestra personalidad.


Integrantes:
Yessy Valdelamar
Luis Lozano 
Andres Mendez
Luis Sánchez.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More