miércoles, 9 de octubre de 2013

Actividad Habilidad de Pensamiento

Estimados todos, a continuación damos a conocer las actividades que se desarrollaran en las dos primeras sesiones de nuestro encuentro. Se espera la valiosa participación de todos los estudiantes del curso, cualquier inquietud no dude en comunicarse con su profesor. 


14 comentarios:

Habilidades del pensamiento
Se centra en el aprendizaje, mediante la pregunta y la reflexión, en la búsqueda de la construcción del conocimiento aplicada a la deducción o la inducción de loa individuos.
Procesos básicos
Son los procesos en los cuales constituyen operaciones del pensamiento sobre estímulos, situaciones o representaciones mentales que nos sirve para generar nuevas ideas y esta son:
Observación.-Es el proceso mental de fijar la atención en una persona, objeto, evento o situación, en la cual puede ser directa o indirectamente, visual o auditiva
Descriptivo.-Es darse cuenta de lo que se observa y se compara, se analiza y se conoce a su alrededor
Comparación.-Es una extensión de la observación, puede realizar entre dos o más personas, objetos, eventos o situaciones entre la otra persona.
Semejanzas y Diferencias.- Se da entre dos objetos, personas, eventos o situaciones en las cuales se va a ver los pros y las contras de cada uno, a comparación de la otra persona, objeto o situación.
Características esenciales.-Esto se da una vez de a ver obtenido los datos producto de la observación y la comparación.
Análisis y síntesis.-Es realizar un resumen de acuerdo con todos los datos encontrados y comprender el proceso de ir a las partes de un todo

En el desarrollo humano las habilidades básicas de pensamiento ejercen un papel muy importante para fortalecer el proyecto de vida. El docente puede contribuir de manera efectiva a la sociedad del futuro, aportando en la formación de personas más reflexivas, críticas y proactivas frente a los diferentes retos por lograr un desarrollo humano sostenible, que promueva opciones de vida digna y saludable y ser un mediador fundamental en la exploración creativa de las habilidades de pensamiento, a través de procesos pedagógicos y el diseño de estrategias didácticas que generen espacios de aprendizaje más interesantes para el estudiante.

Podemos notar que en el proceso del desarrollo del pensamiento aparecen varias caracteristicas como son: observacion, descripcion, comparacion, semejanzas y diferencias, caracteristicas esenciales y analisis y sintesis. cada una de ellas son muy importantes para poder desarrollar un pensamiento mas critico y reflexivo para en si aportar o contribuir a la sociedad con algo positivo y poder sobrellevar y coexistir en una sociedad centrada y en condiciones dignas para cada individuo. tambien son importantes para el estudiante, para que el en el transcurso de su vida estudiantil pueda desempeñarse mas dentro del ámbito investigativo y al momento de realizar un comentario este sea de muy conciso y pre
ciso.

La habilidad de pensamiento es aquello que nos ha permitido convertirnos en lo que somos: seres pensantes que podemos planear, proyectar, recordar, discernir, imaginar, etc. Todas estas habilidades tienen que ver directamente con la razón y su desarrollo. Las habilidades se traen en potencia desde el nacimiento y se van desarrollando naturalmente a medida que el tiempo transcurre. Las habilidades del pensamiento son muy importantes porque nos permiten describir, comparar, definir conceptos, ver diferencias y semejanzas de lo que se vaya a describir, podemos establecer relaciones consiste en conectar los resultados obtenidos. Estas relaciones surgen en la comparación, se expresa similitudes o diferencias usando expresiones como mayor que, igual que, menor que.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Podemos decir que el proceso del desarrollo del pensamiento tiene varias características en las cuales son muy importantes ya que podemos observar, hacer una descripción de objetos o personas , por lo tanto también hacer comparaciones y hacer diferencias y semejanzas de los mismos ya que estas relaciones expresan similitudes como también diferenciar expresiones de una cosa u objetivo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El desarrollo des pensamiento nos permite dotarnos de capacidades intelectuales que nos permitas comprender , analizar, evaluar,razonar y dar a conocer nuestros criterios tambien nos permite desarrollar semejanzas y diferencias de cualquier descripción que nos encontremos realizando también el desarrollo del pensamiento nos ayuda a resolver problemas cotidianos de nuestras vidas también como empresariales nos sirve de gran ayuda ya que aqui podemos ver las ventajas y consecuencias de cualquier tipo de actividad que vayamos a realizar

Esta asaociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que nos permiten resolver cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad argumentar algun texto simbolizar sutiaciones o realizar una sintesis, tambien podemos decir que el proceso de desarrollo del pensamiento es muy importante porque podemos observar que se pude aser descripciones de algunos objetos como tambien pueden ser las descripciones de las personas

Se dice que las habilidades del pensamiento se refiere a los procesos mentales de adaptación y la capacidad de solucionar nuestros problemas y poder entender las situaciones que se puedan expresar nuestras ideas empresaria quen podamos ver las ventajas y consecuencias den de todo tipo de actividad que vayamos a realizar

los habilidad del pensamiento es muy importante para el aprendizaje donde tiene una mejor adaptación y aprende con rapidez, el pensamiento es importante para dar criticas o análisis de lecturas donde puede recordar cosas pasadas con claridad.
Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar algún texto o escrito con sus propias ideas.el pensamiento y sus actividades son muchas por la cual maneja todo el cuerpo humano puede hacer creaciones de importantes inventos para las personas y facilitar las cosas donde el pensamiento es muy importante para las personas donde se pueden tomar decisiones.
el pensamiento tan bien manda en lo que es la observación de objetos, animales, naturaleza y muchas cosas mas donde con solo mirar el pensamiento saca sus propias definiciones y conclusiones de lo que esta mirando.
Es necesario el uso de metodologías y modelos de evaluación que inviten a los personas de toda edad y raza a desarrollar al máximo su capacidad intelectual, con el fin de favorecer las competencias comunicativas y el logro de aprendizajes significativos.

La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar situaciones, recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis, por ejemplo. Cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto.
Los diversos tipos de pensamiento implican la puesta en práctica de diferentes habilidades. El pensamiento literal está relacionado con habilidades como la observación (advertir o estudiar algo con detenimiento), la percepción (ser conciente de algo que se evidencia a través de las capacidades sensoriales) y la identificación (asociar palabras a conceptos u objetos).
El pensamiento crítico, en cambio, supone otro tipo de habilidades, como el juicio (analizar datos según distintos criterios), la evaluación, la opinión y metacognición.
La comparación, la contrastación, la categorización, la predicción y la estimación están entre las habilidades del pensamiento vinculadas al pensamiento inferencial.
En un sentido más amplio y general, las habilidades básicas del pensamiento refieren a los procesos que permiten obtener información precisa y ordenada de las características de un objeto de observación. A partir de allí, pueden desarrollarse las habilidades más complejas.

habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.Habilidad del pensamiento
El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Las actividades racionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento.La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar situaciones, recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis, por ejemplo. Cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujetoLos diversos tipos de pensamiento implican la puesta en práctica de diferentes habilidades. El pensamiento literal está relacionado con habilidades como:la percepción: nos permite ser conscientes de una cosa que se hace evidente por medio de los sentidos, advertir el resultado de aquellas cosas que nos estimulan en forma sensorial

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More